1-1 por la Copa de la Liga

River no pudo pasar del empate frente a Banfield

Ignacio Rodríguez para el local y Pablo Solari para el Millonario fueron los goleadores. Los de Núñez siguen sin ganar fuera de casa, no convencen a su gente y llegan con dudas al Superclásico

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga, River empató 1-1 ante Banfield de visitante y quedó a dos puntos del puntero Huracán en la zona A, mientras que el Taladro se acomodó en la novena posición con 7 unidades. El partido se jugó en el Estadio Florencio Sola bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Teniendo en cuenta cómo se desarrolló el encuentro, el empate fue un buen resultado para River que, en líneas generales, jugó mal. Franco Armani fue el principal sostén y su defensa una de las mayores falencias. Con un Banfield punzante, Matías Kranevitter sufrió el desequilibrio en el medio mientras que Manuel Lanzini creció en el rol de conductor, aunque cuando el técnico Martín Demichelis decidió su salida por Rodrigo Aliendro, el Millonario perdió nivel de juego y terminó de derrumbarse.

A los 23 m del primer tiempo, Pablo Solari abrió el marcador de carambola tras rebotarle la pelota pegado al arco luego de un despeje fallido de Emanuel Coronel. El empate del local llegó a los 19 m del segundo tiempo en pies de Ignacio Rodríguez (su primer gol en primera) que mereció la intervención del VAR para determinar que el balón había ingresado completo.

El Millonario sólo ganó uno de sus últimos 14 partidos como visitante, donde sufrió 6 empates y 7 derrotas. Así, llega tembloroso de cara al Superclásico, el match estrella de la fecha 7 a disputarse el domingo 1 de octubre desde las 14hs. Su punto a favor es la llave de semifinales de Copa Libertadores en la que se enfocará Boca entre semana, ya que tanto este jueves 28 como el 5 enfrentará a Palmeiras.

Por su parte, Banfield recibe a Lanús el próximo sábado 30 a las 21:30hs.