LIGA PROFESIONAL

River quiere dar la vuelta con su gente

Tras la caída de Talleres, el Millonario tiene la posibilidad de salir campeón esta noche frente a Racing Club en el estadio Monumental, a partir de las 21:30.

River Plate está a un paso de ganar el título. Hoy, empatando o ganando, tendrá la posibilidad de hacerlo junto a su gente con un estadio Monumental que estará lleno tras la vuelta del 100% de aforo a las canchas del fútbol argentino.

Esto tendría un tinte especial, ya que el Millonario no sale campeón de una liga local desde el 2014. También sería el primer título de esta índole para Marcelo Gallardo, quien se ha cansado de ganar casi todo desde que llegó como técnico al banco rojiblanco.

El Muñeco pondrá lo mejor que tiene para el partido de esta noche en un contexto donde ha sufrido muchas bajas. En primer lugar, Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser no se recuperaron de sus desgarros, sumado a que Enzo Pérez sufrió una luxación en su hombro izquierdo, y tanto Milton Casco como Franco Zuculini llegaron a las cinco amarillas, por lo que tampoco podrán estar.

La defensa será emparchada con Robert Rojas como lateral derecho, Paulo Díaz y Javier Pinola o Jonatan Maidana en la zaga central, mientras que en la banda izquierda estará Héctor Martínez, quien ha jugado algunas veces en esa posición en la selección paraguaya.

En el mediocampo volverá Leonardo Ponzio, quien estará acompañado por Santiago Simón, Agustín Palavecino y Enzo Fernández, mientras que el ataque estará conformado por la temible dupla compuesta por Julián Álvarez y Braian Romero.

Por el lado de la Academia, los de Avellaneda también tienen varias bajas por lesiones como Eugenio Mena, Matías Rojas y Leonardo Sigali, quien salió lesionado en el último partido y no podrá estar en Núñez. Así, Fernando Gago estaría pensando en una línea de cinco en la defensa y una duda en el mediocampo: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno o Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti y Lisandro López.

Los dirigidos por Pintita saben que deben ganar para seguir con chances matemáticas de clasificar a la Copa Libertadores, como así también mantener viva la oportunidad de ir a la Copa Sudamericana. Allí fueron perdiendo terreno al no ganar, mientras que Gimnasia y Defensa y Justicia sumaron muchos puntos en las últimas fechas.