EN CÓRDOBA

River va por la final ante un inspirado Rosario Central

El "Millonario" y el "Canalla" se enfrentan este sábado, desde las 22, en el estadio Mario Kempes, en el segundo choque de semifinal del torneo de Primera División.

River Plate, que durante el primer semestre se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol y en el segundo tuvo un rendimiento irregular en la Copa de la Liga, jugará este sábado con Rosario Central una de las semifinales del torneo doméstico, en Córdoba.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes en la capital cordobesa, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium y TNT Sports.

El ganador de la eliminatoria jugará la final de la Copa de la Liga frente a Godoy Cruz de Mendoza o Platense, que se enfrentarán también este sábado  pero desde las 18 en el estadio Único de San Nicolás.

River pensaba recuperar para semifinales al lateral Milton Casco para ocupar el sector derecho, pero una lesión meniscal lo dejó afuera del partido y deberá ser operado en los próximos días.

El DT contará con todos sus hombres para buscar una nueva final en un año que lo tuvo a River lejos de los objetivos internacionales después de un semestre inicial positivo.

Por el lado de Central, ensayó durante la semana en Arroyo Seco con el ánimo por las nubes y en principio no presentará variantes en relación a la formación que eliminó a Racing por penales.

Para contrarrestar el poderío ofensivo riverplatense, es que será clave el trabajo de la dupla central compuesta por Facundo Mallo y Carlos Quintana, dos pilares en la campaña, al igual que su arquero Jorge Broun, el mediocampista ofensivo Ignacio Malcorra y el delantero colombiano Jaminton Campaz.