LIGA PROFESIONAL

River venció 1 a 0 a Platense, mientras que Boca empató 1 a 1 con Sarmiento

El millonario obtuvo su segundo triunfo consecutivo, mientras que el xeneixe no tuvo su mejor noche y empató de local frente al conjunto de Junín.

River Plate obtuvo el domingo su segundo triunfo consecutivo en la liga argentina de fútbol al superar 1-0 como visitante a Platense, en una jornada en la cual Boca Juniors igualó 1-1 en su estadio frente a Sarmiento de Junín.

"Fue un partido difícil en un campo de juego que estaba complicado y frente a un equipo que espera, busca algún contragolpe, un error nuestro o una pelota parada", dijo el arquero Franco Armani tras la victoria de River.

El único gol del conjunto "millonario" lo marcó a los nueve minutos el delantero Matías Suárez, después de una larga carrera por el sector derecho tras un pase del uruguayo Nicolás De la Cruz.

El experimentado defensor Javier Pinola dejó el campo de juego a los 62 minutos luego de una fractura en el antebrazo derecho, según el parte médico entregado por River.

Por su parte, Boca remontó un marcador adverso y salvó su invicto en la competencia al empatar 1-1 como local frente a Sarmiento.

El equipo visitante abrió el marcador a los 65 minutos por intermedio de Gabriel Alanís, mientras que Boca igualó cuatro minutos más tarde a través de un remate de cabeza de Lisandro López.

Miguel Ángel Russo aseguró que los cambios por Salvio e Izquierdoz le “sacaron ritmo” al equipo.

A pesar de que Boca tuvo una floja participación, Russo expresó antes de abandonal la conferencia: "Pero con Sarmiento también sacamos algunas cosas positivas".

Los de Junín se llevaron un punto de la Bombonera por primera vez en la historia.