En el Monumental

River venció a Atlético Tucumán sobre el final y pudo respirar

El Millonario sumó tres puntos y se ubica tercero en la Zona A acumulando 9 unidades

Por la fecha 5 de la Copa de la Liga, River ganó 1 a 0 frente a Atlético Tucumán en el Monumental gracias a un cabezazo salvador de Salomón Rondón. Así, aumentó su récord de triunfos seguidos como local a 18 y le quitó el invicto de 10 partidos al Decano.

En un encuentro en el que estuvo, nuevamente, lejos de su mejor rendimiento, Rondón apareció al minuto '90+3 para decretar el marcador final luego de un centro de Solari, quien acumula 11 asistencias en el año.

Hacia el término de la primera parte, Paulo Díaz encontró el gol tras un rechazo fallido de Bruno Bianchi que se desvió en Adrián Sánchez y le quedó servida al chileno. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro Pablo Dóvalo decidió anularlo por supuesta posición adelantada.

Pudo notarse a un River con fallas en la distribución y en la generación, sintiéndose la ausencia de Aliendro y la falta de claridad de Enzo Pérez (quien salió en el entretiempo) para acomodarse en la mitad de cancha, donde Atlético más gente juntó para limitarle el flujo de juego.

De cara a la próxima fecha, Atlético Tucumán enfrentará a Arsenal el lunes 25 a las 21hs, mientras que los de Núñez se verán las caras ante Banfield el domingo a la misma hora. Una fecha después, River tendrá una de las jornadas más importantes del año: visita a Boca el 1 de octubre a las 14hs.