Copa de la Liga

River venció a Gimnasia y se aleja en el liderazgo de su zona

Fue por 2 a 1 con los goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón para dar vuelta el resultado en el Bosque.

River se escapó como líder de la Zona A y estiró su racha a ocho partidos sin perder en el campeonato al vencer 2 a 1 a Gimnasia de La Plata como visitante por la décimo primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con los tantos de Paulo Díaz y Salomón Rondón, River alcanzó los 23 puntos en la tabla, se fue a cuatro de diferencia de Independiente y sigue sin perder en el campeonato, con apenas dos derrotas en la primera y tercera fecha.

Por otro lado, Gimnasia quedó complicado en el descenso ya que si Huracán y Sarmiento ganan sus partidos quedará otra vez al borde del descenso directo.

En apenas tres minutos de partido, Tarragona comenzó la jugada dentro del área después de recibir un pase de Eric Ramírez pero no pudo definir en la media vuelta. La pelota le quedó a Matías Abaldo pero Franco Armani le contuvo el remate. El ex Patronato tomó el rebote y con la zurda puso el 1 a 0 para el "Lobo".

River trató de imponer su juego con el resultado adverso y jugó en campo rival por más tiempo que Gimnasia, pero el local estuvo muy bien parado atrás y cortó cada ataque del conjunto de Martín Demichelis e intentó salir de contraataque para lastimar pero no consiguió llegar a los metros finales con claridad.

Tras un centro desde la derecha a los 30 minutos, Salomón Rondón cabeceó casi en el área chica y Tomás Durso contuvo el remate pero el chileno Díaz, parado de nueve y tras un intento de Facundo Colidio, tomó el rebote y a pesar de que la alcanzó a tocar no la pudo sacar del arco para evitar el 1 a 1.

A los pocos minutos del empate del chileno, el venezolano Rondón fue nuevamente protagonista con un bombazo que se coló por el ángulo para el 2 a 1, su noveno tanto con la camiseta de River, después de un gran pase de Ezequiel Barco.