fecha 4 del Apertura.

River venció a Independiente en un Monumental caldeado y se impuso 2-0 en el clásico

El equipo de Núñez logró un triunfo clave por la fecha 4 del Torneo Apertura en medio de un clima tenso con silbidos y reclamos de la hinchada. Colidio marcó los dos goles.

River Plate se impuso 2-0 ante Independiente en un Monumental cargado de tensión por la fecha 4 del Torneo Apertura. A pesar de los silbidos y cánticos en contra del plantel, el equipo de Marcelo Gallardo logró destrabar un partido complicado y sumó tres puntos importantes en el campeonato.

El primer tiempo mostró un duelo parejo, con ambos equipos disputándose el control del juego sin lograr concretar. La ocasión más clara la tuvo Gabriel Ávalos para Independiente a los 25 minutos, cuando un error de Franco Armani lo dejó mano a mano con el arco, pero Lucas Martínez Quarta reaccionó a tiempo y evitó la apertura del marcador.

En la segunda parte, River logró destrabar el encuentro con un cabezazo de Facundo Colidio a los 6 minutos, tras un preciso centro de Gonzalo Montiel. El gol desató el festejo en las tribunas, aunque la tensión no desapareció del todo.

Sobre el cierre del partido, a los 41 minutos, Colidio volvió a aparecer para sentenciar el marcador. Luego de un centro de Milton Casco, el delantero conectó con la punta del botín y venció a Rodrigo Rey. Aunque la jugada fue revisada por el VAR, finalmente el tanto fue convalidado y River aseguró su victoria.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Giuliano Galoppo, Manuel Lanzini, Sebastián Driussi; Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Adrián Spörle; Lautaro Millán, Iván Marcone, Felipe Loyola; Pablo Galdames, Diego Tarzia, Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.