LIGA PROFESIONAL

River vuelve a jugar de local en el Monumental tras 11 meses

El conjunto de Marcelo Gallardo recibe a Rosario Central a las 21:30 en un estadio refaccionado. Horario, TV y formaciones

River y Rosario Central se miden hoy desde las 21.30 en el Estadio Monumental, en un partido correspondiente a la fecha 2 de la Copa de la Liga. El encuentro que forma parte del Grupo A es dirigido por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo, que viene de perder ante Estudiantes por 2 a 1, tiene como novedad el regreso del equipo de Núñez a su estadio después de casi un año en el que fue refaccionado.

"El mejor campo de juego del país en una obra sin precedentes en el fútbol argentino", definió River a su nueva creación. Y uno de los que más lo disfruta es el propio entrenador millonario, parte central de la remodelación.

Fueron más de seis meses de trabajo y casi un año sin jugar en Núñez: el último partido se había disputado el 11 de marzo frente a Binacional (8-0) por la Copa Libertadores 2020. La cuarentena y la falta de público por la pandemia fue el puntapié inicial para lograrlo: se necesitaba un extenso tiempo que siempre escaseaba.

Central, por su parte, le ganó en su estreno en Rosario a Argentinos por 2 a 1 sin pasar sobresaltos, ya que los de La Paternal descontaron en los últimos minutos.

El historial entre ambos favorece a River ampliamente, puesto que al cabo de 150 partidos se impuso en 78 ocasiones contra 30 de Central, y hubo 42 empates.

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra y Emmanuel Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 21.30

Cancha: River Plate.

TV: TNT Sports.