COPA DE LA LIGA

River y Boca pondrán a prueba a Gimnasia y Estudiantes

En la parte final de la zona de grupos de la Copa de la Liga, se vivirán dos partidos claves. A las 18:30, el Lobo visitará al Millonario, y a las 21, el Pincha recibe al conjunto de la Ribera.

Hoy será un domingo de superacción en la ciudad de La Plata, porque los dos equipos enfrentarán a los dos ­conjuntos más grandes del país, en una etapa de la Copa de la Liga donde se empieza a definir quiénes lucharán por clasificar a la fase final con la continuidad de la fecha 11, la primera de las últimas cuatro jornadas.

Gimnasia tiene chances matemáticas, aunque es muy difícil la clasificación, pero si quiere soñar deberá romper la racha de 19 años sin ganar en el Monumental a las 18:30, cuando visite a River, que también busca asegurarse estar entre los cuatro primeros, y además viene de ganar la Supercopa Argentina. Por su parte, Estudiantes quiere dejar atrás el golpe de la final y también debe volver a sumar en el torneo para mantenerse entre los clasificados de la Zona B mientras que Boca comenzó a ganar y quiere mantener viva la esperanza de clasificación.

En el primer turno, que será en Núñez, el Lobo tuvo una baja de último momento porque se esperaban los ingresos de Rodrigo Saravia y Matías Abaldo por Ivo Mammini y Matías Ramírez para formar un 4-2-3-1 pero finalmente no saldrá Mammini, quien será el único punta, ya que Cristian Colmán ayer sufrió una molestia física y quedó descartado del partido.

Por el lado de los de Demichelis, hay dos dudas en el medio, pero todo parece indicar que Claudio Echeverri y Rodrigo Villagra se meterán por Nacho Fernández y Matías Kranevitter. Además, Rodrigo Aliendro lo hará por Facundo Colidio para regresar al 4-4-2.

Con respecto al Pincha, Eduardo Domínguez mantiene la incógnita y hoy decidirá el equipo a la espera de cómo siguen algunos futbolistas desde lo físico tras el desgaste de las últimas semanas. A pesar de esta espera, la idea del entrenador es repetir o en lo posible poner casi el mismo equipo que viene de jugar contra River en Córdoba. Por su parte, el Xeneize tendrá el cambio obligado en el arco por la lesión de Javier Garcia y entrará el pibe Leandro Brey, además ingresaría Luis Advíncula y Jorman Campuzano por Jabes Saralegui y Mauricio Benítez.

Además de estos encuentros, la jornada de hoy se abrirá a las 16 con Barracas siendo local contra Huracán y Godoy Cruz recibiendo a Tigre, mientras que, al mismo horario que el partido del León, Talleres visitará a Banfield.