TENIS

Roger Federer confirmó su participación en Roland Garros

El suizo, número siete del mundo, confirmó en las últimas horas su participación en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

El suizo, número siete del mundo, confirmó en las últimas horas su participación en Roland Garros (del 30 mayo al 13 junio), el segundo Grand Slam del año. “Contento por anunciar que voy a jugar en Ginebra y en París. De aquí a entonces voy a dedicar mi tiempo a entrenar”, escribió en Twitter uno de los mejores tenistas de la historia, que posee 20 títulos de Grand Slam. En Roland Garros, dominado por Rafael Nadal, pudo ganar solamente en 2009.

Federer había vuelto en marzo pasado en Doha, tras un largo parate por una doble operación de rodilla en 2020. A los 39 años, se preparará entonces para jugar en tierra batida. Primero buscará ritmo en Ginebra, del 16 al 22 de mayo. Y luego se trasladará a suelo parisino.

Sus grandes objetivos en 2021 son además Wimbledon, los Juegos de Tokio y el US Open. “Lo importante es jugar partidos. Y lo que hay antes de la temporada de hierba es la temporada de tierra batida. Desde ese punto de vista, si quieres jugar partidos, no tienes otra opción que jugar en tierra”, había explicado el suizo a principio de año.

En su última participación en el Grand Slam francés, en 2019, Federer alcanzó las semifinales y perdió ante Rafael Nadal en una jornada muy ventosa en París.