Tenis

Roger Federer no jugará en Miami

El suizo decidió no participar del certamen para poder darle más tiempo a su recuperación

Roger finalmente tomo la decisión de no ser parte del Abierto de Miami, que tendrá su comienzo el 24 de marzo, para dedicarle más tiempo a su “puesta a punto para volver al circuito”, según informó su agente, Tony Godsick.

El ex número uno del mundo, dueño de 20 títulos de Grand Slam, lleva más de un año sin competir tras someterse a dos cirugías de rodilla en la última temporada. De todas maneras, ya había anunciado que la próxima semana competirá en un torneo en superficie dura en Doha, Catar. Además, también tiene previsto competir en Dubai, Emiratos Arabes, a partir del 14 de marzo.

“Después de Doha y quizá Dubai, Federer retomará los entrenamientos con el fin de seguir una paulatina puesta a tono para volver al circuito”, dijo Godsick.

Cabe recordar que Federer venció a John Isner por 6-1 y 6-4 en la final del Abierto de Miami en 2019, la última vez que se realizó. Fue uno de los múltiples torneos que fueron cancelados el año pasado debido a la prolongada paralización del circuito por la pandemia de coronavirus.