VIDEO

Rojo le arrojó botellas de agua a los hinchas de Gimnasia afectados por los gases

El zaguero del Xeneize se acercó al alambrado en el que se encontraban gran parte de los seguidores del Lobo y les brindó hidratación en el medio de los gases lacrimógenos.

El encuentro entre Boca y Gimnasia por la fecha 23 de la Liga Profesional fue suspendido debido a los graves incidentes que ocurrieron en la previa y durante el partido y los gases lacrimógenos que invadieron el terreno de juego y dañaron a todos los presentes en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El defensor central no fue convocado para este partido, pero de todas formas acompañó al plantel en lo que fue un encuentro entre Boca y Gimnasia detenido a los nueve minutos del partido. Rápidamente varios hinchas se retiraron del estadio luego de la instantánea invasión del gas lacrimógeno, otros saltaron al campo y para los que se quedaron Rojo les alcanzó botellas de agua.

Dada la trascendencia del encuentro, las tribunas del estadio se colmaron rápidamente y se alcanzó el límite de capacidad poco menos de media hora antes del pitido inicial, se cerraron todos los accesos y los que llegaron tarde no lo tomaron de la mejor manera.

Con el correr de los minutos, la policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. El partido quedó demorado a los nueve minutos de juego, con ambos planteles retirándose al vestuario hasta que pase el efecto de los gases.