Fútbol argentino

Rosario Central le empató sobre la hora a Tigre, y Newells venció por la mínima Vélez

Este viernes comenzó la segunda fecha de Liga Profesional de Fútbol.

En la noche de ayer se abrió el telón de la fecha 2 de la Liga Profesional con dos encuentros, donde había equipos que tenían la posibilidad de seguir punteros y con puntaje ideal pero pasó de todo. En primer lugar, en Victoria se dio un gran partido entre Tigre y Rosario Central donde empataron 2-2, por lo que los dos conjuntos siguen invictos y con 4 unidades pero no pudieron subirse a lo más alto de la tabla con puntaje ideal.

El encuentro comenzó totalmente a favor de los locales con muchas llegadas en los primeros minutos para el equipo de Diego Martínez pero a pesar de eso, el marcador lo abrió la visita con gol de Juan Cruz Komar tras un córner y una revisión del VAR que convalidó el 1-0 a los 14 minutos. La respuesta del Matador llegaría enseguida porque a los 17, Mateo Retegui convirtió después de una mala salida de Gaspar Servio para el 1-1 en los primeros 45 minutos que fueron muy atractivos.

Ya en la segunda parte, el partido siguió con la misma tónica porque con su gente, buen juego y presión, Tigre se puso arriba en el tanteador a los 52 minutos cuando Facundo Colidio aprovechó un flojo rebote de Servio para el 2-1. Sin embargo, sobre el final el Canalla comenzó a ir a la carga pero se encontró con grandes respuestas de Gonzalo Marinelli hasta la última pelota de la noche.

Pasados los 51 minutos (había dado 6 el juez), tras un córner de la derecha Facundo Mallo convirtió de cabeza para el 2-2 final que fue muy caliente, con un chequeo del VAR que convalidó el tanto y luego las quejas de todo Victoria contra Diego Mastrángelo por el tiempo.

Newell’s invicto y puntero

Por su parte a la misma hora, la otra mitad de Rosario también festejó porque la Lepra jugó con su gente después del debut con empate en Vicente López y los dirigidos por Gabriel Heinze ganaron 1-0 frente a Vélez con gol de Juan Sforza, para llegar a las 4 unidades y estar punteros momentáneamente con Central y Tigre tras la igualdad.

Sigue el curso de la Liga

Con muchos partidos atractivos y tras el buen fútbol de ayer por la noche, hoy continuará la jornada 2 de la Liga Profesional. A las 17, al mismo horario que Estudiantes, Sarmiento será local contra Barracas Central donde los dos buscarán sumar su primer triunfo tras la derrota y empate respectivamente en el debut.

Luego a las 19:15, River visitará a Belgrano con el objetivo de ser el único puntero y con puntaje ideal en una dura parada en Córdoba, aunque habrá público Millonario acompañando al conjunto de Martín Demichelis. La sorpresa es la inclusión de Salomón Rondón en los convocados, mientras que Emanuel Mammana no viajó por una pequeña lesión muscular.

En el último turno, a las 21:30, Lanús y San Lorenzo también quieren seguir con el puntaje ideal tras el debut con victoria en un duelo muy interesante en la Fortaleza, mientras que Racing visitará a Argentinos Juniors en otro partido que será de los platos fuertes de la jornada. La Academia empató contra Belgrano y el Bicho cayó en Rosario contra Central en la primera fecha.