Copa de la Liga
Rosario Central y Platense, la gran final del fútbol argentino
El vencedor obtendrá la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024 y jugará el Trofeo de Campeones contra River, ganador de la Liga Profesional, el viernes 22 de diciembre
Un nuevo campeón se definirá el próximo sábado 16 cuando se enfrenten Rosario Central y Platense en la final de la Copa de la Liga. En semis, el Canalla eliminó a River y el Calamar hizo lo propio con Godoy Cruz, ambos por penales.
El encuentro podría disputarse en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, o el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. El vencedor obtendrá la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024 y jugará el Trofeo de Campeones contra River, ganador de la Liga Profesional, el viernes 22 de diciembre.
Sin ser a priori candidatos a título, tanto Martín Palermo, técnico de Platense, como Miguel Ángel Russo, de Central, hicieron a lo largo del certamen un muy buen trabajo superando a rivales de mayor nombre. Lo curioso de este duelo es que ambos entrenadores tienen vínculo con La Plata ya que ambos son surgidos de Estudiantes.