fútbol
Rubiales gritó que no renunciará y dejó en shock al mundo del fútbol: “El beso fue libre, mutuo y consentido”
El presidente de la Federación Española dio un polémico discurso en una Asamblea en la que se anunciaba iba a dimitir por forzar a la jugadora Jenni Hermoso. Desafiante, preguntó: “¿Es tan grave como para que yo me vaya?”.
“¡No voy a dimitir!, “¡No voy a dimitir!, “¡No voy a dimitir!, “¡No voy a dimitir!, “¡No voy a dimitir!”, gritó Luis Rubiales en lo que fue un bombazo mundial en una asamblea de la Real Federación Española de Fútbol que fue transmitida en vivo y se esperaba que el presidente anunciara su salida tras el escándalo que provocó el beso a la jugadora Jenni Hermoso y otros gestos obsceno en el palco de premiación a las campeonas del mundo de la Selección española en el Mundial Femenino.
“El beso fue libre, mutuo y consentido”
Frente a la mirada de los representantes de los clubes que asistieron a la Asamblea, Rubiales explicó con detalle qué fue lo que pasó con Jenni Hermoso y lanzó una pregunta de alto impacto: “¿Es tan grave como para que yo me vaya?”, momento en el que a continuación reiteró a los gritos y en cinco oportunidades que no renunciaría a su cargo: “¡No voy a dimitir!”.
La polémica explicación de Rubiales y el señalamiento al “falso feminismo”
“Quiero dar mi explicación también sobre el pico, ante millones de telespectadores, el deseo que podía tener en ese beso era el mismo que podía tener dándoselo a una de mis hijas, no hay posición de dominio, la gente lo comprende aunque los medios vendan una cosa, tanto los que están a sueldo de Tebas como los que están con el falso feminismo”.
“La clave es que fue un beso consentido, esta jugadora falló un penal, tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante un mes, tuvimos momentos muy cariñosos, en el momento que apareció Jenni me levantó del suelo, luego nos abrazamos y yo le dije olvidate del penal, ella me dijo eres un crack, yo le dije “¿un piquito?” y ella me dijo vale”.
Todas las declaraciones de Luis Rubiales
- “Esta Asamblea es el organo que me eligió, este ante el que debo dar todas las explicaciones y estoy encantado de poder hacerlo”.
- “Quiero pedir perdón sin paliativos de ninguna clase por un hecho que ocurrió en el palco. Lo voy a explicar ahora, cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya han visto, pero voy a proceder a explicarlo: hemos pasado mucho este último año, un discurso falso, tratar de transformarlo en verdad, hemos sufrido mucho, hemos pasado por mucho, hemos tragado mucho y en el momento en el que hice eso fue para Jorge Vilda. Quiero pedir disculpas a su Majestad, la Reina, a la Infanta, a la casa Real y a todo aquel que se haya sentido ofendido porque es un gesto poco edificante”.
- “Nunca antes me había comportado así. La emoción era grande y habíamos pasado mucho, sufrido mucho. No me justifico, perdón”.
- “Segunda cuestión: el pico, el beso. Más un pico que un beso. Fue ante millones de espectadores y gente que estaba ahí, entre ellas mi familia, mis hijas. El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que podía tener dándoselo a una de mis hijas, no hay posición de dominio, la gente lo comprende aunque los medios vendan una cosa, tanto los que están a sueldo de Tebas como los que rinde pleitesía al falso feminismo que es una gran lacra en este país”.
- Mira a sus hijas, presentes en la sala, y le habla a una de ellas: “Hija mía no llores, tienes que estar tranquila, contenta y orgullosa de quién es tu padre”.
- “Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas, de todo el proceso que se ha montado en este país por ser sin consentimiento. No: fue consentido, fue consentido”.
- “La clave es que fue un beso consentido, esta jugadora falló un penal, tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante un mes, tuvimos momentos muy cariñosos, en el momento que apareció Jenni me levantó del suelo, luego nos abrazamos y yo le dije olvidate del penal, ella me dijo eres un crack, yo le dije “¿un piquito?” y ella me dijo vale”.
- “Esa es la secuencia de todo. Todo el mundo lo entendió e incluso ella dijo que era una anécdota. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones y se pasa al silencio de la jugadora y luego a un comunicado que yo no termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social: a mí se me está tratando de matar”.
- “Más alla de mi situacion personal, como español creo que tenemos que hacer una reflexion de hacia donde vamos”.
- “Desde hace cinco años van a por mí con todo: por tierra, mar y aire. Decenas de querellas, denuncias en todo tipo de juzgados, peticiones de sustitución. Si siempre es el mismo. Él y sus títeres, y lo sabemos”.
- “Quiero decir, mirando a mis tres hijas, que hoy tienen que aprender una lección sobre lo que es la igualdad. La igualadad no es diferenciar, cuando hay una opinión, entre lo que dice el hombre y lo que dice la mujer, no. Hay que diferenciar entre la verdad y la mentira, y yo estoy diciendola verdad hoy aquí. Hijas, apréndalo, es una lescción de vida”.
- “Ustedes sí son feministas de verdad. No el falso feminismo que no busca la justicia, no busca la verdad y no les imprtan las personas porque, repito, están preparando una ejecución para ponerse una medalla y decir que están avanzando, pero es todo lo contrario. Intentan matar a un hombre (lo remarca) por esta situación desde el primer momento”.
- “Repito: al feminismo no les importan las personas”.
- “Voy a ajercer acciones contra todas las personas que han hablado de mí. Lo haré donde hay que hacerlo: en los juzgados”.
- “Las falsas feministas, que destrozan a las personas y no nos felicitaron por ser campeones del mundo, y me refiero a hombres y mujeres, porque todo el fútbol español somos campeones del Mundial de Fútbol Femenino, todos ustedes”.
- “El amarillismo del falso feminismo y bueno, como ya sabemos, Tebas y los de siempre, han aportado mucho. Gran parte de la prensa que me seguirá matando, pero no me importa, le quiero decir que la verdad es la verdad. No es agradable, pero en lo profundo de mi corazón la verdad es que no me importa y estoy dispuesto a ser vilipendiado con tal de defender mis valores”.
- “En nuestro país hace falta mejorar en salario, en vivienda, en sanidad, pero desde luego tenemos que mejorar mucho en libertades”.
- “Ha llegado el momento de decirlo, en un día de revuelo tan grande que se ha formado, ya he pedido perdón por el gesto desafortunado y bueno, el asunto del beso que ya he dicho que es libre, mutuo y consentido, pero que obviamernte también tengo que pedir disculpas por el contexto en el que se produjo, porque no estoy ajeno al mundo, pero ¿creen ustedes que eso es para sufrir la cazería que estoy sufriendo? ¿sinceramente lo creen? ¿creen que es tanto como para que pidan mi dimisión? ¿que es tan grave como para que yo me vaya habiendo hecho la mejor gestión de la histora del futbol español?”.
- ¿Ustedes creen que tengo que dimitir? Pues les voy a decir algo: ¡No voy a dimitir!, “¡No voy a dimitir!, “¡No voy a dimitir!, “¡No voy a dimitir!, “¡No voy a dimitir!”.
- “Y les digo más. He recibido muchas presones, me han llegado muchos comentarios, me han dicho que lo mejor era salir, pero en este país la ley impera y tiene que haber un motivo como para que te saquen de un lugar, pero les digo yo qué es lo que he hecho: ¿un pico consentido es para sacarme de aquí? Hombre, yo agradezco que en ese aspecto estar en España me dará la posibilidad de que si alguien comete semejante atrocidad podré defenderme y llegar hasta el final y quien me conoce sabe que voy a luhcar hasta el final”.
- “Espero que se cumpla la ley y, por tanto, como no hay nada para cometer semejante acto, no se produzca”.