De Argentina al mundo

Rulli, figura y campeón de la Europa League con el Villarreal

El ex arquero Pincha se hizo gigante en la definición por penales, tras un 1-1: metió el suyo y atajó el de la victoria ante De Gea.

El ex arquero del Pincha, Gerónimo Rulli, escribió una página grande de su carrera como profesional en el mundo del fútbol, consagrándose como figura y campeón de la Europa League con el Villarreal, nada más, ni nada menos que contra un grande como el Manchester United, en los penales.

La final se disputó entre ambos conjuntos de España e Inglaterra y terminó 1-1 en los 120’ con goles de Gerard Moreno, en el primer tiempo a los 29, y el uruguayo Edinson Cavani igualó en el complemento, a los 55.

También formaron parte del cotejo los argentinos Juan Foyth, otro ex Estudiantes, quien fue titular para el Villarreal, y por su parte el ex River, Ramiro Funes Mori fue al banco.

En la tanda de definición desde los 12 pasos, todo fue tensión en el ambiente porque los 10 jugadores de campo de cada equipo no erraron ni un solo penal.

Sin embargo, cuando fue el turno de los arqueros, Rulli marcó el suyo ante De Gea y acto seguido se lo atajó al arquero del Manchester United para gritar campeón ante sus hinchas. 11-10 en una definición memorable.