TENIS

Sabatini y Dulko cayeron en su segunda presentación

En la jornada de ayer, en su segundo duelo de la fase de grupos, la dupla argentina cayó ante las locales Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat.

El torneo de Leyendas femeninas de Roland Garros sigue su curso y una de las parejas más atrayentes de la competencia es la conformada por las tenistas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko, quienes tuvieron un auspicioso debut.

En la jornada de ayer, en su segundo duelo de la fase de grupos, la dupla argentina cayó ante las locales Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4 en el Grupo A. Pese a la derrota, se pudieron ver las mejores pinceladas del buen tenis nacional, que terminaron con más tiros ganadores (23-13) y casi el doble de errores no forzados (37-19).

En su siguiente presentación dentro del Grupo A, la dupla argentina se enfrentará ante la croata Iva Majoli (44), que ganó en París en 1997, y la local Mary Pierce (47), quien conquistó el trofeo en 2000. Todavía resta conocer el cronograma oficial del tercer enfrentamiento para la dupla argentina. En caso de ganar, Sabatini y Dulko podrían disputar la final prevista para el día sábado.

Se definieron las semifinales de Roland Garros

La jornada de hoy tendrá descanso para los mejores cuatro tenistas del segundo Grand Slam del año disputado en el polvo de ladrillo francés, Roland Garros. Mañana saldrán nuevamente a la cancha en busca del pase a la final desde las 9:45, hora de Argentina.

Ayer se conocieron los semifinalistas del torneo tras la victoria del noruego Casper Ruud, quien logró superar en cuatro sets al danés Holger Rune por 6-1, 4-6, 7-6 (2) y 6-3, en tres horas y 15 minutos de partido. Siendo una de las revelaciones del torneo, el octavo preclasificado se enfrentará ante el croata Marin Cilic, que tiene un gran presente en el certamen donde derrotó al ruso Daniil Medvedev (2°) en octavos de final y en cuartos superó a Andrey Rublev (7°) por 5-7, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (2).

En el destacado, jugarán el español Rafael Nadal, quien eliminó a Djokovic, y el alemán Alexander Zverev protagonizando el duelo entre los favoritos a quedarse con el segundo gran título del año.