TENIS

Sabatini y Dulko volvieron al triunfo y pueden llegar a la final

En el torneo de exhibición de Leyendas de Roland Garros, la histórica pareja de argentinas superó a la dupla compuesta por Majoli y Pierce por 6-4 y 6-1.

Continúa la participación para las tenistas más representativas del deporte nacional, que tras lograr su segunda victoria en el certamen de exhibición podrían pasar a la instancia final. Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y su compatriota Gisela Dulko superaron ayer a la dupla compuesta por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1. Con este resultado mantienen chances de avanzar a la final del torneo de Leyendas que se juega en Roland Garros.

Sabatini, de 52 años y ex número tres del mundo, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, consumaron su victoria sobre Majoli y Pierce en una hora y tres minutos de juego, en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne. De esta forma, para poder llegar a la final, las argentinas no dependen de sí mismas ya que esperan que en el último partido de la jornada de hoy Golovin y Tauziat pierdan ante Majoli y Pierce.

La pareja argentina comenzó su participación en el Grupo A con un triunfo sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3, y luego cayeron ante la dupla por las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4. En dichos encuentros, pudieron verse en la cancha las mejores pinceladas del gran juego que supieron desplegar en su trayectoria. Un resultado favorable las convocaría una vez más en una nueva final, ratificando su gran nivel pudiendo destacarse en el torneo que reúne a 16 leyendas femeninas del tenis.

Nadal irá ante Zverev y Ruud frente a Cilic

El segundo Grand Slam del año pone en marcha su recta final para conocer al gran campeón. Desde las 9:45 (hora de Argentina) se jugarán las semifinales del certamen ­masculino con dos partidos que prometen mucho.

El destacado será entre el español Rafael Nadal, el flamante campeón en Australian Open y el verdugo del serbio Novak Djokovic, ante el fuerte alemán Alexander ­Zverev. Un duelo clave entre los tenistas que ocupan el quinto y tercer puesto del ranking mundial y que ponen mucho en juego. Por el lado de Rafa, podría ser su último partido en el polvo de ladrillo francés, y por el lado de Zverev, tiene el desafío de levantar el título que tanto anhela.

La otra semifinal será entre las sorpresas del certamen, el croata de 33 años Marin Cilic y el noruego de 23 Casper Ruud, que se enfrentarán en el mismo horario.