Entrevista

“Sabella estuvo cuatro días con dolor de estómago antes de dar la lista definitiva”

Julián Camino, integrante del cuerpo técnico del equipo argentino que llegó a la final del Mundial de Brasil, reveló cómo se viven los momentos previos a la decisión final.

Se viven horas de ansiedad y expectativa. Otro Mundial está a la vuelta de la esquina, y con él se arrastra el entusiasmo de todo un país. Lionel Scaloni sigue evaluando las mejores conveniencias para armar la lista final de 26 jugadores y en las últimas horas estuvo en contacto directo con los médicos que están siguiendo la recuperación de Giovani Lo Celso, quien finalmente será operado y no llegará a jugar en Catar 2022.

El volante titular del equipo campeón de América sufrió un desprendimiento en el isquiotibial de la pierna derecha. Justamente la pierna de apoyo a la zurda hábil que le permitió ganarse un lugar de privilegio dentro del equipo nacional junto a Paredes y De Paul, detrás de Lionel Messi.

Ahora, Lionel Scaloni no podrá demorar mucho más la decisión más allá del fin de semana y por eso Julián Camino, hombre de mucha experiencia en la toma de decisiones con la Selección Argentina y también con Estudiantes, contó cómo son las horas previas a tomar la decisión final.

En la previa al Mundial de Clubes del 2009, Camino y Sabella tuvieron que esperar hasta último momento a José Sosa, o convivir con la decisión de José Luis Calderón de bajarse sobre la hora del avión que llevaría al equipo a Abu Dhabi. También en la previa al Mundial de Brasil tuvo que resolver dejar afuera a Ever Banega o convivir con los comentarios sobre la ausencia de Carlos Tévez para la Copa del Mundo.

“Alejandro iba a comunicarles a los jugadores que se iban a quedar afuera de manera individual. En ese momento le sugerí que hiciera una charla más grupal, ya que si iba llamando a cada uno de forma individual en el predio, ellos se iban a dar cuenta de que era para dejarlos afuera del Mundial. Él lo pensó, lo estudió y lo llevó a la práctica: hicimos una charla grupal y encaramos al grupo. Pero en la previa estuvo cuatro días con dolor de estómago y sin poder dormir bien”, contó.

Además, Camino celebró la decisión de Lionel Scaloni de convocar al exarquero de Estudiantes Gerónimo Rulli, a quien el cuerpo técnico del Pincha había llevado a la segunda pretemporada que se hizo en Cariló allá por el verano del 2011.

“Nosotros lo veíamos a él y al Gorila Silva que tenían muy buenas condiciones. Me pone muy bien, más allá de conocer a la familia, que se le haya dado el hecho de ir al Mundial”, comentó.