Copa Argentina

San Lorenzo debutó con un triunfo ante Independiente de Chivilcoy

Al Ciclón se le complicó contra el humilde equipo del Federal A, pero luchó y le ganó 1-0 gracias a un lindo gol de Cristian Tarragona.

Sufriendo, San Lorenzo avanzó en la Copa Argentina 2024. En su debut en la competencia, el Ciclón de Rubén Darío Insúa no jugó bien, pero venció 1-0 a Independiente de Chivilcoy gracias a un lindo gol de Cristian Tarragona. En la siguiente instancia, la de 16avos de final, enfrentará al ganador del cruce entre Tigre y Chacarita. 

Si bien en una de las primeras jugadas hizo un lindo gol que fue correcta y rápidamente anulado (Diego Herazo definió bien, pero estaba adelantado), San Lorenzo jugó un pobre primer tiempo. Carente de ideas, velocidad y precisión, fue un equipo lento, predecible e inofensivo. Prácticamente no pateó al arco sacando esa del delantero colombiano. Y el humilde elenco, por momentos, se animó a jugar, con buenas triangulaciones y algunas aproximaciones sencillas pero verticales.

En el segundo tiempo, durante varios minutos, el encuentro continuó igual, con San Lorenzo buscando e Independiente aguantando. Hasta que, para el alivio de toda su hinchada, el Ciclón rompió el cero a los 59': lo hizo por Tarragona, que sacó un fuerte y rasante remate cruzado desde afuera del área.