TRAS 6 AÑOS

San Lorenzo venció a Boca por penales y es campeón del fútbol femenino

Las Santitas se quedaron con la tanda tras ganar 3-2. En los 90 habían igualado 1-1.

San Lorenzo se consagró campeón del fútbol argentino, luego de quedarse con el Apertura femenino. En la tanda de penales, venció 3-2 a Boca y levantó el trofeo tras seis años. En los 90 minutos reglamentarios, habían empatado 1-1 por los tantos de Carolina Troncoso y Sindy Ramírez.

En líneas generales, Boca fue claro dominador del juego y tras errar varios goles, pudo ponerse en ventaja gracias al tanto de Troncoso a los 18 minutos, tras definir un mano a mano. En el complemento, el dominio Xeneize siguió pero el resultado quedó corto.

Y San Lorenzo, con orden, mantuvo la esperanza y encontró el empate en el tiempo adicional. A los 46', tras un horror en la salida con la arquera Laurina Oliveros, Sindy Ramírez puso el 1-1 para el delirio de las Santitas. Los minutos corrieron y los penales se hicieron realidad. Encima, el DT del Xeneize, Christian Meloni sacó a su arquera Oliveros, para poner a la suplente, Tórtolo. 

La respuesta de la titular no fue la mejor y a los insultos, pateó una silla bastante caliente. Después se cruzó con su entrenador, antes de los tiros desde el punto de penal. Y en la tanda, San Lorenzo se quedó con el título, luego de ganar la serie por 3-2. 

Para las Santitas convirtieron Medina, Ramírez y Punetes convirtieron para las campeonas, mientras que Tórtolo y Stábile. De esta forma, el elenco de Boedo consiguió el título tras seis años y rompe la hegemonía de las Gladiadoras. De yapa, jugará la próxima Copa Libertadores.