por dos localías

Sancionaron a Estudiantes de La Plata por lo acontecido en el clásico

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Aprevide lo sanciona por las bengalas de humo, los mamelucos con la B y banderas en alusión a Gimnasia.

Como se había adelantado, Estudiantes de La Plata fue sancionado. Aunque el Club hizo todo lo posible por evitar esta situación pero no se pudo.

Además de la prohibición por 2 encuentros de local de llevar instrumentos de viento (las clásicas trompetas) y bombos, también tiene prohibido los tirantes y banderas en ambas cabeceras así como el aforo reducido al 80% de la cabecera de 57.

A continuación dejamos la carta que le enviaron al club para ponerlo en conocimiento de su situación:

Me dirijo en mi carácter de Responsable de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre. Vi.De) con relación a lo sucedido en ocasión del encuentro que el primer equipo de fútbol de esa entidad disputara el día 1 de octubre del corriente año, en el estadio del Jorge Luis Hirschi con su similar del Club Gimnasia y Esgrima La Plata por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

En virtud de los hechos acontecidos y habiéndose constatado el ingreso indebido de bengalas de humo, la exhibición de banderas alusivas al equipo rival y mamelucos con la letra B de color azul, incitando a la violencia y contrariando tanto lo convenido en la reunión de coordinación como la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, este organismo informa la PROHIBICION del uso de Instrumentos Musicales (trompetas y bombos), Tirantes, telones, banderas de todo tamaño, papeles, fuegos de artificio, elementos de humo y todo elemento que requiera autorización, en todos los sectores del estadio, durante los próximos DOS ENCUENTROS futbolísticos a disputarse cuando oficie de local, en su “Estadio Jorge Luis Hirschi”, a partir de la fecha. Ello con la finalidad de evitar la reiteración de los hechos acaecidos y la consecuente aplicación de sanciones por esta Agencia, conforme la potestad que le confiere la Ley N° 11.929.

Asimismo, se establecerá un AFORO del ochenta por ciento (80%) en la tribuna que se ubica sobre la calle 57, para el próximo encuentro que dispute el primer equipo de fútbol del Club Estudiantes de La Plata, en calidad de local, en el estadio el Jorge Luis Hirschi.