Qatar 2022
Scaloni ante la pregunta de RED 92: “Sabíamos cómo jugaba Arabia”
Luego de la inesperada derrota por 2 a 1 frente a Arabia en el debut mundialista, el entrenador de la Selección nacional dialogó en conferencia de prensa, donde fue consultado por este multimedio.
Como ya es costumbre en los últimos mundiales, diario HOY y RED 92 dijeron presente en el debut del combinado argentino y en un gran reconocimiento, fue este multimedio el que abrió la conferencia de prensa del entrenador argentino.
Lionel Scaloni reconoció que la caída ante Arabia Saudita fue un duro golpe para la Selección Argentina y más allá de cualquier análisis a futuro, el entrenador aseguró: “Es difícil de asimilar porque en cuatro o cinco minutos nos hicieron los dos goles, en los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, hay que ganar los siguientes dos partidos, no tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero cabeza arriba y a seguir”. Además, aseguró que desde lo físico “en principio la mayoría está bien”.
Sobre el estilo de juego propuesto por los Halcones Verdes, el oriundo de Pujato explicó: “Ya sabíamos cómo jugaban y de hecho estuvimos preparando el partido en la semana con la línea defensiva (rival) adelantada. Los offsides fueron algunos milimétricos, es lo que tiene la nueva tecnología que hay. Pero, más allá de eso, lo hacen y lo hacen bien”.
En tanto, analizando un poco el trámite del partido, el entrenador de la Albiceleste indicó: “El primer tiempo creo que fue todo nuestro y esas situaciones de fuera de juego en otro momento eran gol. En el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño y que un gol podía cambiar cualquier cosa, y así pasó. Nos empatan y prácticamente en la siguiente jugada nos hacen el 2-1”.
En la conferencia, Scaloni reveló que no habló con los jugadores en el vestuario ni bien terminó el partido y contó: “Después lo analizaremos con mucha más calma, con los jugadores todavía no hablé porque están dolidos y pensando en el resultado adverso, pero en dar vuelta la situación. Se trata de ganar los siguientes partidos, y en eso estamos”.
Una presentación sin grandes rendimientos individuales
La dolorosa caída ante el equipo árabe no solo significó un golpazo en la primera fecha de la Copa del Mundo de 2022, sino que además representa la única derrota de una Selección Argentina ante un combinado asiático en la historia de los mundiales. De hecho, la Albiceleste no perdía en un debut mundialista desde Italia 1990. Y quizás, parte de esto pueda explicarse en el bajo rendimiento de varios integrantes de la Scaloneta.
Un mediocampo que no funcionó (el tiempo dirá si extrañó más de la cuenta a Lo Celso), un Messi que fue de mayor a menor y una defensa que no dio garantías, algunas de las claves. Por supuesto, De Paul y Di María tampoco estuvieron a la altura de las expectativas, más si se tiene en cuenta el gran rendimiento que venían mostrando con la camiseta nacional.