Qatar 2022

Scaloni ante la pregunta de RED 92: “Todos estamos muy ilusionados"

El DT de Argentina brindó la habitual conferencia de prensa previa a cada partido, en la cual aseguró que Di María y De Paul están disponibles.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró este lunes que el delantero Ángel Di María y el mediocampista Rodrigo De Paul "están disponibles" para enfrentar a Croacia en las semifinales del Mundial, en el marco de la habitual conferencia de prensa previa a cada partido.

"En principio están disponibles, entiendo que están en condiciones. Veremos en el trabajo de hoy y en el tiempo que contamos mañana para valorar la disponibilidad de todos los jugadores", explicó, sin profundizar.

En tanto, ante la pregunta de los enviados especiales del Diario HOY y la RED 92, el entrenador destacó que "la ilusión está en todos", y agradeció a los hinchas "por el esfuerzo que hicieron".

Sobre Croacia, analizó que "juega como un gran equipo porque los son, tienen grandes jugadores y brindan una sensación de un grupo unido". "Tiene una manera de jugar muy definida y que siempre la lleva a cabo, ni muy ofensiva ni muy defensiva", agregó.

Por otro lado, opinó sobre el post partido ante Países Bajos: "Hay que saber ganar y perder. Perdimos el primer partido y nos fuimos calladitos, ganamos la Copa América y no dijimos nada del rival. El partido se jugo como se debía jugar. Respetamos tanto a Países Bajos, como a Croacia, como ha cualquier rival".

Sobre Messi, comentó que "no me sorprende" su actitud, porque "sé que lo siente así, tiene un orgullo muy grande".

El plantel tiene este lunes el último entrenamiento en la Universidad de Qatar, con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.