Cambio obligado

Scaloni convocó a un defensor Xeneize para reemplazar a Marcos Senesi

El zaguero de Boca recibió una citación de urgencia para disputar los amistosos a disputarse a fines de marzo.

Tras la lesión del defensor Marcos Senesi, que milita en el Bournemouth de Inglaterra, el DT de la selección mayor de futbol, Lionel Scaloni, convocó de urgencia al defensor de Boca, Nicolás Valentini, para ser parte de los amistosos que disputará la Selección argentina en Estados Unidos.

El zaguero que juega en la Premier League inglesa quedó desafectado de los partidos contra El Salvador y Costa Rica luego de sufrir una molestia muscular apenas iniciado el partido que disputaba contra Burnley el pasado fin de semana.

A través de sus redes sociales, la AFA anunció que Valentini, jugador de la Sub 23 de Javier Mascherano, será el reemplazante de Senesi, quien sufrió un desgarro grado dos y tiene para cinco semanas de recuperación.

Valentini formó parte del plantel de la Sub 23 que disputó el Preolímpico y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 y ahora tendrá su primera experiencia junto a la Mayor. Con dicha convocatoria, el futbolista surgido del Xeneize se perderá el encuentro frente a Central Norte de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputaría el 23 de marzo.

Los amistosos de la “Scaloneta”

La Selección argentina confirmó dos encuentros a disputarse en Estados Unidos, de cara al inicio de la Copa América 2024, en la que buscará defender el titulo conseguido en Brasil.

De esta manera, en marzo, la Scaloneta enfrentará a El Salvador el viernes 22 en el Lincoln Financial Field de Philadelphia y luego a Costa Rica en el estadio Coliseo de Los Ángeles, el 26.