Diario HOY y RED 92

Scaloni: "Este grupo viene afrontando los partidos siempre de la mejor manera"

La delegación argentina llegó en un vuelo chárter a Brasilia proveniente de Goiania, donde realizó el último entrenamiento previo al encuentro de mañana.

Este martes, desde las 22, en el estadio Mané Garrincha, la Selección Argentina enfrentará a Colombia por las semifinales de la Copa América. 

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, sostuvo esta noche que él y su cuerpo técnico no le regalan "nada a nadie y los que están en este grupo es porque son los mejores".

Al ser consultado por diario Hoy, Scaloni expresó: "Este grupo viene afrontando los partidos siempre de la mejor manera. No le pesan. Cuando tiene que jugar, juega y cuando tiene que cerrar los partidos, lo hace".

También, agregó: "Pasaron dos años de la otra semifinal y estamos en las mismas condiciones, la jugamos muy bien y nos quedamos afuera inmerecidamente, hoy no veo diferencias". 

Scaloni apenas llegado a Brasilia para enfrentar mañana a Colombia, destacó: "Acá no le regalamos nada a nadie, porque los que están son los mejores, los que creemos que en su club hacen las cosas bien. Por ejemplo Rodrigo De Paul está en la selección por rendimiento propio, porque es un jugador importante". 

"Y después, ya hablando como hincha argentino, estoy convencido de que estos chicos van a dar el máximo para llegar a la final. Siempre van a dejar bien parada la camiseta y la bandera, y eso la gente lo valora, porque nunca dan una pelota por perdida", destacó.

La delegación argentina llegó en un vuelo chárter proveniente de Goiania, donde realizó el último entrenamiento previo al cotejo de mañana.

La actividad comenzó en el gimnasio de CT Do Dagrao para luego continuar en el terreno de juego, donde el preparador físico Luis Martín encabezó la entrada en calor con diferentes ejercicios de velocidad y coordinación. Después llegó el turno del rondo y movimientos tácticos con defensores y mediocampistas por un lado y atacantes por el otro.

"Y respecto del partido de mañana, esperemos no llegar a los penales. Pero si eso pasa, ojalá que las cosas salgan bien para nosotros, por supuesto", aseguró.

Sobre lo actuado expresó posteriormente que el "objetivo de mínima era jugar los seis partidos y ya se cumplió. Pero ahora queremos estar en la final. Respetamos mucho al rival y sabemos que será difícil, pero es lo que queremos, ganar y llegar a la final".

"Es que resulta evidente el hambre de estos jugadores. Ellos están concentrados con alcanzar la meta y todos tenemos una ilusión bárbara. Pero como hay algunos muchachos cansados, el equipo recién lo voy a confirmar mañana. Pero por supuesto que la idea no va a cambiar", concluyó el entrenador.