QATAR

Scaloni : “Lio es el mejor de todos los tiempos"

"Creo que Leo se sintió un poco tocado y demostró ser el mejor de todos los tiempos. Estamos contentos de tenerlo", declaró el DT argentino.

El director técnico argentino, Scaloni, alabó a Lionel Messi como "el mejor (futbolista) de todos los tiempos" luego de su influyente actuación en la victoria por penales ante Países Bajos para avanzar a las semifinales de Qatar.

El entrenador exaltó la condición del capitán de la "Albiceleste" en defensa a la intención de minimizar su importancia de parte del DT Louis Van Gaal y algunos futbolistas de la "Oranje", con la que se dio un partido caliente.

"El partido estaba para eso, son cosas que quedan en la cancha", consideró sobre la reacción de sus futbolistas en los festejos de la clasificación.

Messi se acercó al banco neerlandés para encarar al DT y luego declaró que Van Gaal "vende humo con el buen juego, pero después tira pelotazos".

El capitán argentino estaba molesto por declaraciones previas de Van Gaal, quien había desacreditado su trascendencia cuando no tiene contacto con el pelota.

"Demostramos que jugamos con 11. Creo que Leo se sintió un poco tocado y demostró ser el mejor de todos los tiempos. Estamos contentos de tenerlo", dijo Scaloni.

Por último, destacó que el equipo argentino "tiene espíritu para saber afrontar en cada momento las situaciones" que se le presentan, en referencia a la prórroga que forzó Países Bajos con su empate agónico en el undécimo minuto de descuento.