Eliminatorias

Scaloni: "Messi jugará mañana"

El DT de la Argentina confirmó la presencia de la Pulga en el 11 que enfrentará a Brasil.

Luego del triunfo 1 a 0 en la visita a Uruguay, la Selección Argentina se prepara para el clásico sudamericano ante Brasil. El partido se jugará este martes desde las 20.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, y la principal duda es si Lionel Messi será titular o irá al banco de suplente como sucedió contra los charrúas.

“El otro día estaba muy bien desde el nivel físico y por eso decidimos que juegue unos minutos. Mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”, dijo Scaloni durante una conferencia de prensa que brindó en la mañana de este lunes.

Además hizo referencia a Leandro Paredes, quien no tuvo minutos ante Uruguay: “En principio está bien, pero tenemos que evaluar si estará en la convocatoria, porque viene de muchos días de baja. Todavía nos queda un entrenamiento más y aguardaremos hasta el último momento, pero lo importante es que ya está recuperado de su dolencia”.

Por otro lado, el DT también remarcó que están “pendientes de los estudios” de Paulo Dybala para considerar su presencia en San Juan y descartó una lesión de Julián Álvarez. “Hicimos estudios en Uruguay por control, pero está disponible”.

Con relación al choque frente a Brasil, el estratega destacó que el conjunto de Tité “es uno de los más verticales de la convocatoria”. “Será un partido muy lindo, a cancha llena, y esperemos que todos lo puedan disfrutar. Sabemos que es un rival muy complejo, que ya está clasificado, pero nosotros haremos nuestra tarea para también sellar nuestra clasificación”.

“Hoy no vale la pena pensar en la posible lista del Mundial, porque todavía no hemos conseguido el objetivo. Estamos cerca, pero no nos debemos adelantar. Nunca en una Selección se pueden confirmar jugadores con tanta antelación, porque hay casos que pueden elevar su nivel o bajarlo”, advirtió el técnico y remarcó su deseo de jugar con rivales europeos: “Me encantaría, pero hoy no tenemos esa posibilidad. Sería ideal jugar contra España, Alemania o Francia, pero es en vano pensarlo porque la realidad no nos permite jugar contra ellos”.