Selección

Scaloni pasó lista y se viene una Selección renovada para las Eliminatorias

Sin Di María, Agüero y Lamela, Lionel Messi estará rodeado por muchos jóvenes. Vuelve Pavón y Otamendi, sigue el Huevo Acuña y esperan al Toto Salvio. Preocupa el arco

 

A veinte días del inicio oficial de las Eliminatorias sudamericanas, el técnico de la Selección Argentina dio a conocer la lista de jugadores convocados que juegan en el exterior del país, y dejó afuera a Sergio Romero, Angel Di María, Sergio Agüero y Mauro Icardi.

Por el contrario, impulsó un recambio, pero repitió algunos jugadores mundiales que estuvieron en Rusia con Sampaoli como el Huevo Acuña, el Toto Salvio, Otamendi y Pavón.

Ademán, también convocó a Dybala, y tal vez la apuesta más fuerte en el ataque la tendrán Lucas Alario y Lautaro Martínez, quienes cargan con la responsabilidad de evitar que se extrañen a Higuaín o Icardi, solo por citar algunos ejemplos.

En la mitad de la cancha estará Exequiel Palacios, pero no asó Santiago Ascacíbar, mientras que la dupla Paredes Lo Celso (y eventualmente De Paul) son la base del equipo en ese sector del campo.

Además, Juan Marcos Foyth estará en la defensa junto a Pezzela, Otamendi, Savaria y Kanemann que se van a disputar los dos lugares en la zaga central. Mientras que Tagliafico parece número puesto para arrancar jugando de lateral por la izquierda, ante la sorpresiva falta de alternativas en el puesto.

 

Arqueros: Emiliano Martínez, Agustín Marchesin y Juan Musso (Se sumarían Esteban Andrada y Franco Armani) 

Defensores: Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Facundo Medina (Se sumarían Martínez Quarta y Montiel)

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez (Se sumarían Eduardo Salvio y Matías Zaracho)

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón.