Qatar 2022

Scaloni: "Seguro haremos alguna variante"

El técnico argentino habló en conferencia previo al choque contra México. Aseguró que Messi "está bien a nivel físico, también a nivel moral". También habló Lautaro Martínez.

Tras la inesperada derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita en su debut mundialista, Argentina se enfrentará este sábado a las 16 hs a México por la segunda fecha del Grupo C. Previo a una cita tan importante, Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa.

Planteo y juego contra México

"La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes, eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México. Hoy tenemos el último entrenamiento y vamos a definir el equipo, pero la manera de jugar es la misma", sostuvo el entrenador.

En tanto, confirmó que "es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos hoy".

También analizó al rival: "México es un muy buen equipo, como veníamos diciendo cuando se sorteó la fase de grupos, con una idea muy clara de juego, ofensivo y con un gran DT. Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar".

Messi está bien

"No sé de dónde salió que Messi ayer no se entrenó. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema", aseguró Scaloni.

"Es normal que cuando uno debuta en un Mundial sienta los típicos dolores de panza cuando tenes que representar a una selección como la Argentina, que es diferente a muchas selecciones. Es la realidad. Leo está bien, igual que todos sus compañeros, sabiendo que es un partido importante y los más jóvenes saben que ahora están las cartas sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros. No hay otra lectura, hay que confiar", añadió.

El recuerdo de Maradona

"Es un día para todos muy triste. Esperamos mañana brindarle una alegría, si nos está mirando desde el cielo. Parece mentira, es la única realidad y cuando nos acordamos o vemos imágenes o se cumple un aniversario, parece mentira que ya no esté. Pero esperamos que mañana sea un día alegre para todos nosotros y poder brindárselo", expresó el DT argentino, a dos años de la muerte de Diego Armando Maradona.

Conferencia de Lautaro Martínez

"Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido por detalles y errores nuestros. Ahora eso quedó atrás; pensaremos en lo que tenemos enfrente, que es México y creo que estamos preparados para enfrentar el partido que se nos viene", sostuvo el delantero argentino, en una conferencia de prensa previa a la de Scaloni.

"Fue un golpe duro porque había mucha ilusión. Hacía mucho que no tocaba pasar por esta situación, pero somos un grupo fuerte, muy unido y que sabe lo que quiere. Ya hemos superado un montón de cosas", acotó.

Al igual que su DT, analizó al rival: "Estos días vimos mucho material sobre México, cómo defiende y cómo ataca. Si nosotros logramos defender bien y de contra, como lo hemos hecho hace un par de años, lo podemos lastimar".