Qatar 2022

Scaloni: "Tengo decidido cómo va a formar el equipo"

En la previa de la gran final del mundo, el DT de Argentina brindó la protocolar conferencia de prensa. Sobre la posibilidad del último partido de Messi en la Selección, dijo que "pienso que se tiene quedar"

A poco más de 24 horas de la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022, que tendrá como protagonistas a la Argentina y a Francia, Lionel Scaloni brindó la protocolar conferencia de prensa previa a cada partido.

En ella, sin bien no confirmó los 11 que saldrán a la cancha (la duda pasa por Di María o Lisandro Martínez en principio), el DT argentino ratificó que "tengo decidido cómo va a formar el equipo". En esta línea, aseguró que "el plan del partido lo tenemos claro" y que evitarán llegar a los penales.  

"El partido creo que Francia tiene variantes en toda la cancha. Pueden jugar de contra y ser letal. En algunos momentos a ellos les conviene que Argentina tenga la pelota. Como digo siempre, los partidos hay que jugarlo minuto a minuto y podemos ir cambiando", sostuvo.

"Más allá del sistema de juego que tengamos, es la que pensamos que le podemos hacer daño al rival y es la que tenemos decidida. Vamos a hablar con los jugadores, a las 18 entrenamos, y decidiremos el equipo que va a salir", respondió.

Sobre la ilusión que se vive en el país, el entrenador expresó: "El fútbol es un deporte, en Argentina, aunque cuesta entenderlo, es más que un deporte, y la gente está feliz, y eso te hace emocionar. Tenemos imágenes increíbles, para nosotros es algo maravilloso". "Creo que tenemos a la mejor hinchada del mundo. Estaban necesitados de una alegría y creo que se la estamos dando", agregó.

"Francia no es solo Mbappé"

"Francia no es sólo (Kylian) Mbappé, tiene otros que lo abastecen y lo hacen todavía mejor jugador. Esto no es Messi contra Mbappé, es un partido entre la Argentina y Francia y hay otros que pueden definir el partido", definió Scaloni.

"En el partido de mañana, ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo decidan otros jugadores, no solo Messi y Mbappé. Es un partido entre Argentina y Francia y hay muchos jugadores", remarcó. 

"Haberlo disfrutado con los el plantel que tenemos y con los argentinos. Cuando disfrutás, las cosas salen diferentes", sostuvo en conferencia de prensa.

"Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, en el puesto de entrenador de mi Selección. Me siento orgulloso y entusiasmado, son momentos para disfrutar, ya que recorrimos un camino juntos y todo lo que se logró es espectacular", admitió Scaloni, de 44 años, en la rueda de prensa que ofreció en Doha en la previa de la final de mañana de la Copa del Mundo.

"Más allá de estar a las puertas de una final, el orgullo es que los jugadores (que participaron del proceso) y la gente se sientan parte. Nuestro mayor triunfo es que el grupo se sienta parte. Estos son momentos que van a quedar para la historia", dijo.

¿Último partido de Messi en la Selección?

Sobre el último partido de Messi en la selección, Scaloni dijo: "Pienso que se tiene que quedar. Esperemos ver qué hacemos. Lo único que queremos es jugar la final, ganarla y levantar el trofeo, después veremos qué decide él".