Tenis

Schwartzman cayó ante Djokovic en Roland Garros

El argentino perdió en sets corridos por los octavos de final. La victoria del serbio fue por 6-1, 6-3 y 6-3.

Fue una positiva actuación la del tenista argentino en la edición 2022 del torneo de Roland Garros, que en la jornada de ayer llegó a su fin. Ocurrió luego de caer en sets corridos ante el número 1 del mundo Novak Djokovic, en el marco de la cuarta ronda del torneo francés.

El tenista argentino llegó con las máximas ilusiones al encuentro válido por los octavos de final, pero era sabido que el principal candidato era el serbio. Así lo hizo notar en el primer set, logrando un aplastante parcial de 6-1.

El Peque mejoró su producción en el tercero, pero volvió a caer (pese a dar batalla) por 6-3. Ya en el tercero y con el peso en la espalda que requiere enfrentar a un número 1 como Djokovic, Schwartzman resistió hasta donde pudo, pero la parte física pasó factura y el último chico terminó también en derrota por 6-3. Fue caída, pero esta no mancha la buena producción del tenista argentino que en su momento supo ser número 8 del mundo.

Nadal demostró su grandeza

En otro de los partidos, quien supo ser noticia fue el español Rafael Nadal. Se quedó con un partidazo en el torneo que más veces supo coronarlo al vencer 3 a 2 al canadiense Aguer-Aliassime. El multicampeón comenzó perdiendo el primer chico 3-6, pero se repuso en los siguientes sets quedándoselos por 6-3 y 6-2. El canadiense puso suspenso al quedarse el cuarto por 6-3, pero el último fue para Rafa quien no perdió la tranquilidad y lo liquidó 6-3.

De este modo, en cuartos de final del prestigioso torneo francés se dará el duelo tan esperado. Rafael Nadal y Novak Djokovic volverán a verse las caras y el español intentará demostrarle nuevamente al número 1 del mundo por qué Roland Garros y la superficie de ladrillo son los terrenos que mejor le sientan.

Por su parte, su compatriota Carlos Alcaraz también clasificó a cuartos al vencer 3-0 a Khachanov con parciales de 6-1, 6-4 y 6-4. Mientras que el alemán Zverev se impuso también en sets corridos al español Zapata Miralles con parciales de 7-6, 7-5 y 6-3, en lo que fue un duelo reñido hasta último momento. De este modo, tanto Alcaraz como Zverev se verán las caras en un par de días en el juego válido por la quinta ronda del torneo.

La jornada de octavos continuará hoy, cuando desde las 7:15 de nuestro país se enfrenten Casper Rudd ante el polaco Hurkascz. Acto seguido Holger Rune se medirá ante el griego Tsitsipas, Rublev lo hará ante Jannik Sinner y Ciclic cerrará la llave enfrentando a Medvedev.