París

Schwartzman cayó ante Medvedev y quedó a un paso de Londres

El Peque perdió ante el ruso Daniil Medvedev en los cuartos del certamen francés, y ahora depende del español Carreño Busta para entrar al campeonato que reúne a los 8 mejores del año.

Diego Schwartzman está a un paso de alcanzar el ATP Finals, y al perder contra Daniil Medvedev, ahora todas las miradas ahora estarán centradas en la actuación del español Pablo Carreño Busta, que deberá ganar dos torneos para impedirle al argentino llegar al gran torneo de fin de año.

El Peque perdió 6-3 y 6-1 un partido que en caso de haber ganado le hubiese asegurado el pase directo al ATP Finals que se desarrollará en Londres entre el 15 y el 22 de noviembre. Sin embargo, no era la única combinación que le permitiría estar en ese destacado certamen: también obtendrá el boleto si el español Pablo Carreño Busta no sale campeón de este certamen (jugará hoy las semifinales contra Rafael Nadal) y del ATP 250 de Bulgaria que se celebrará la próxima semana.

El tenista de 28 años, noveno en el ranking ATP actualmente, se convertirá en el octavo argentino en disputar el Masters masculino en singles a fin de año tras lo hecho por Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, José Luis Clerc, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Mariano Puerta.