Tenis

Schwartzman cayó en cuartos y se fue del ATP de Kitzbuhel

El argentino Diego Schwartzman no tuvo muy buen nivel y fue eliminado del certamen por el serbio Laslo Djere.

Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP, se mostró muy errático y perdió con el serbio Djere (81) luego de una hora y 55 minutos de juego por 7-6 (7-2) y 6-3.

Con la derrota del Peque, el único argentino que sigue adelante en el torneo es Federico Delbonis (79), quien se medirá más tarde con el serbio Miomir Kecmanovic (47) por un lugar en las semifinales.

Delbonis, de 29 años y campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, protagonizó una gran semana en Kitzbuhel, puesto que atravesó la clasificación y una vez en el cuadro principal venció sucesivamente al cordobés Juan Ignacio Londero (62) y al georgiano Nikoloz Basilashvili (30), cuarto cabeza de serie.

En el caso de superar al serbio, el tenista nacido en la ciudad de Azul jugará este sábado una de las semifinales ante el vencedor del partido que animarán el español Feliciano López (57) y el suizo Marc-Andrea Huesler (303), quien generó la gran sorpresa del torneo al eliminar en los octavos de final al máximo favorito al título, el italiano Fabio Fognini (12).