Tenis

Schwartzman continúa a paso firme en Montecarlo

Venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-0 y 7-6 (4).

El tenista argentino mejor rankeado en el ATP accedió a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, tras superar al húngaro Marton Fucsovics por 6-0 y 7-6 (4).

Diego el Peque Schwarztman se metió entre los mejores 16 del certamen disputado en el Principado que abrió la gira europea sobre polvo de ladrillo. Le alcanzó 1 hora y 51 minutos de partido para imponerse con autoridad ante Fucsocvics. Ahora, energizado, enfrentará a su próximo rival en los octavos de final, el italiano Lorenzo Musetti (83°), que venció a Felix Auger-Aliassime (Canadá, 9°) por 6-2 y 7-6 (7-2). El historial está 1-0 en favor de Musetti, que triunfó en Acapulco 2021.

El Peque, que ocupa el puesto número 16 del mundo, parece empezar a recuperarse de las tempranas eliminaciones en el Indian Wells y el Masters de Miami, y buscará seguir avanzando en las tierras europeas.

El otro argentino presente en el cuadro principal de Montecarlo, el azuleño Federico Delbonis, se despidió en la segunda ronda. En el Court Rainier III, el tenista de 31 años y 34° del ranking, perdió frente al segundo preclasificado, el siempre difícil alemán Alexander Zverev (3° del mundo) por 6-1 y 7-5, en 1 hora y 26 minutos de juego.

En la próxima instancia, Zverev deberá enfrentarse ante el español Pablo Carreño Busta (19°), quien en la primera ronda despachó a la joven revelación argentina, Sebastián Baez. El Masters 1000 de Montecarlo ha sido un gran obstáculo para las raquetas argentinas a lo largo de la historia, donde el último tenista nacional en conseguir alzar el título fue Guillermo Coria en el año 2004.