Tenis

Schwartzman, Londero y Delbonis fueron eliminados en Montecarlo.

Fue una mala jornada para los argentinos en Mónaco, y ya no quedó ningún tenista nacional en el certamen.

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie, y Juan Ignacio Londero, fueron eliminados hoy en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, al perder sus respectivos partidos ante el noruego Casper Ruud y el serbio Filip Krajinovic. Estas derrotas se sumaron a la de Guido Pella (48), sufrida ayer ante el francés Lucas Pouille (86).

Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, perdió con Ruud (27) luego de una hora y seis minutos de juego, en un "duelo" entre dos campeones del Argentina Open, el "Peque" en 2021 y el noruego en la edición 2020.

Londero (94), por su parte, ingresó al torneo en reemplazo del ruso Daniil Medvedev (2), quien contrajo coronavirus, y no pudo aprovechar la ocasión de jugar directamente en segunda ronda, ya que fue claramente superado en apenas 55 minutos por Krajiovic (37) por un contundente 6-0 y 6-3.

El certamen denominado Rolex Masters y que se juega en el Montecarlo Country Club, repartirá premios por 2.082.960 euros (el campeón se llevará casi un millón), tiene como grandes figuras a Djokovic (1) y Nadal (3), mientras que el campeón defensor es el italiano Fabio Fognini (18), quien se coronó en la última edición jugada en 2019, ya que en 2020 el torneo se canceló debido a la pandemia de coronavirus.

En cuanto a los argentinos que se coronaron campeones, Guillermo Vilas alzó el trofeo en 1976 y 1982, Alberto Mancini en 1989 y Guillermo Coria en 2004.