Tenis

Schwartzman pasó a cuartos del Masters 1000

Con algo de sufrimiento, el argentino mejor clasificado en el Ranking ATP remontó un partido complicado y se impuso sobre el Polaco Hubert Hurkacz en Roma.

El argentino, que ayer venció a Millman dió vuelta un difícil partido ante el polaco Hubert Hurkacz en los octavos de final del Masters 1000 y acabó ganando 3-6, 6-2 y 6-4.

El Peque comenzó rompiendo rápido a su rival, pero perdió sus dos siguientes saques. Se le escapó el set y tuvo que remar. Mejoró en el segundo parcial y equilibró las cosas. En el tercero, el bonaerense superó un 4-2 cuando más difícil lo tenía, encadenando cuatro juegos consecutivos.

Mañana mismo necesitará dar su mejor nivel si quiere acceder a las semifinales, cuando enfrente a  Rafael Nadal al que nunca ha podido vencer en los nueve partidos previos.

Eso sí, casi siempre suele darle guerra e incluso en Roland Garros de hace dos años le puso en serios aprietos.

Los otros tres cuartos de final estarán protagonizados por el número uno del mundo, Novak Djokovic, que se medirá al alemán Domink Koepfer, el italiano Matteo Berrettini jugará contra el noruego Casper Ruud y el búlgaro Grigor Dimitrov se las verá con el canadiense Dennis Shapovalov.