TENIS

Schwartzman quedó eliminado del Abierto de Miami

Diego Schwartzman cayó 3-6, 6-4 y 5-7 contra el estadounidense Sebastian Korda.

Luego de haber conseguido una contundente victoria ante Adrian Mannarino para meterse en la fase de octavos de final, Diego Schwartzman cayó 3-6, 6-4 y 5-7 contra el estadounidense Sebastian Korda.

El Peque había arrancado bien a principio de año cuando fue campeón del ATP de Buenos Aires, y en esta oportunidad no pudo dar vuelta la página en canchas duras, donde inició la gira con una derrota en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco ante el italiano Lorenzo Musetti.

Si bien el tenista argentino comenzó perdiendo en el primer set por 6-3, pudo reponerse en la segunda parte del encuentro. Tras batallar en el segundo, logró imponerse 6-4 ante el número 87 del ranking. Sin embargo, todo quedó en la nada para el argentino que pese a quebrar a Korda en el primer match point de la noche, el local se llevó el último parcial por 7-5.

Tras la victoria conseguida en la noche de ayer, el estadounidense clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Masters 1000 y logró su primera victoria ante un Top 10. Schwartzman, por su parte, tendrá revancha a partir del mes próximo, cuando comenzará la temporada europea en el polvo de ladrillo.