Tenis

Schwartzman se despidió de Roland Garros tras un gran partido

El argentino, cayó dando pelea en suelo parisino, luego de 4 sets frente al máximo candidato al título, el español Rafael Nadal.

El Peque, buscó romper el récord del español Rafael Nadal, 13 veces ganador de Roland Garros y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, pero no pudo al caer por 3-6, 6-4, 4-6 y 0-6.

El encuentro se llevó a cabo, en el tercer turno de la cancha principal Philippe Chatrier, y durante el primer set, Schwartzman pudo quebrar una vez, pero el español lo hizo dos veces, y finalizó 6-3 para Nadal.

En el segundo, el "Peque" lo remontó llevándoselo por 6-4. Luego el español aprovechó un quiebre y lo puso el partido dos sets a uno en su favor y finalmente, el cuarto fue avasallador el poder de Nadal, que lo liquidó 6-0, dejando sin chances al argentino, que se mostró fastidioso.

El récord de partidos que ostenta el español es bestial: 104 ganados contra 2 perdidos.

¿Contra quiénes fueron esas derrotas? En el 2009 Nadal cayó sorpresivamente ante Robin Soderling en los cuartos de final, mientras que en 2015 el español otra vez se fue en cuartos y su verdugo fue Novak Djokovic, que luego perdió la final ante Stanislas Wawrinka.

 

Todavía hay chances en los dobles

La argentina Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu avanzaron a las semifinales del cuadro de dobles femenino, tras imponerse hoy sobre la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers por 6-3, 4-6 y 6-2.

Podoroska y Begu consumaron su victoria en dos horas y 10 minutos de juego, y se encontrarán en semifinales con la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek, esta última defensora del título del Grand Slam francés en el cuadro de singles.