TENIS

Schwartzman sigue a paso firme y se metió en tercera ronda de Roland Garros

A su vez, la rosarina Nadie Podoroska quedó eliminada.

El tenista argentino Diego Schwartzman recuperó buena parte de su mejor repertorio y se instaló hoy en la tercera ronda de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, al imponerse sobre el portugués Nuno Borges por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-3, mientras que en el cuadro femenino quedó eliminada la rosarina Nadia Podoroska.

El "Peque" Schwartzman, relegado al puesto 95 del ranking mundial de la ATP luego de una mala temporada, venció en sets corridos a Borges (80) luego de dos horas y 34 minutos de juego, en la cancha número 9 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El argentino, de 30 años, asumirá su próximo desafío en la tercera ronda frente al "top ten" griego Stefanos Tsitsipas (5), quien más temprano le ganó al español Roberto Carballes Baena (57) por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2.

No fue una jornada más para Schwartzman en París, se notó en el festejo final con el puño apretado y mirando fijo a la platea desde donde lo seguía su coach Juan Ignacio Chela y su mamá Silvana, ya que al fin pudo ganar dos partidos seguidos en el circuito después de 9 meses, desde el US Open.

El "Peque", quien había eliminado en la ronda inicial al español Bernabé Zapata Miralles (38), elevó su rendimiento y dominó por completo al lusitano Borges, un rival con el que había perdido este año en la ronda inicial del Challenger de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, y que además llegaba con el ánimo alto tras haber dejado afuera del torneo al gigante norteamericano John Isner (90) en la ronda anterior.