Masters de Shangái

Schwartzman venció a un top 10 del ranking y se acordó de Boca

El "Peque" dejó en el camino a Taylor Fritz y enfrentará al chileno Nicolás Jarry en octavos de final. Al finalizar el encuentro, le dejó un particular mensaje al club de sus amores

Por la ronda de 32avos del Masters de Shangái, Diego "Peque" Schwartzman venció por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5) al estadounidense Taylor Fritz y avanzó a octavos de final. Tras dos horas y 44 minutos de juego, el argentino atravesó barreras tenísticas y mentales para triunfar ante el nº 8 del mundo, borrando una racha de 11 derrotas consecutivas ante un top 10 del ranking.

Además, es la primera vez que el Peque gana tres partidos seguidos desde Roland Garros 2022 (vs. Andrey Kuznetsov, Jaume Munar y Grigor Dimitrov, antes de perder con Novak Djokovic), y quedó a un triunfo de los 250 en su carrera profesional (tiene un récord de 249-214).

"Tuve buenos saques, buenos tiros y paciencia en los momentos en los que él estuvo jugando mucho mejor que yo para sostenerme y buscar la oportunidad sobre el final del partido", explicó tras el encuentro. El oriundo de Buenos Aires está aprovechando al máximo su wild card otorgada por la organización y una victoria más lo haría despegarse del ahora puesto 112 para meterse entre los mejores 100 tenistas del planeta.

Como de costumbre, una vez que terminó el partido, Diego se acercó a firmar la cámara y allí dejó un mensaje particular. Confeso fanático de Boca, escribió: "Por la séptima Boquita", en alusión al partido que cruzará al Xeneize con Fluminense de Brasil por la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre.

En la próxima ronda, el Peque chocará este miércoles con el chileno Nicolás Jarry (22º), que viene de derrotar al italiano Lorenzo Sonego. Aún resta definir el horario del partido.