Tenis

Schwartzman y Bagnis siguen firmes en el US Open

El Peque le ganó al sudafricano Kevin Anderson en tres sets mientras que Facundo Bagnis se quedó con el duelo entre argentinos frente al santiagueño Marco Trungelliti.

En un interrumpido partido Diego Schwartzman (11) derrotó al sudafricano Kevin Anderson (77) por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del US Open. Cuando se había jugado poco mas de un set, los coletazos del huracán Henry que azota la costa este de los Estados Unidos, impidió la continuación del encuentro y luego de tres intentos de reanudación, los organizadores decidieron mudar el match al estadio Arthur Ashe.

Pero ni las interrupciones ni el cambio de escenario parecieron modificar el plan del Peque que pudo lograr una victoria en tres sets y así pasar a la tercera ronda del torneo donde lo espera eslovaco Alex Molcan (138).

Por otro lado el duelo entre argentinos quedó para Facundo Bagnis quien derrotó a Marco Trungelliti por 7-6 (7-4), 4-6, 6-3 y 6-3 en casi tres horas de juego y así avanzó, por primera vez en su carrera, a la tercera ronda del abierto de Estados Unidos.

El rosarino, que se encuentra en el puesto 80° del ranking, se enfrentará con el neerlandés Botic van de Zaandschulp que viene de eliminar al 8° preclasificado, el noruego Casper Ruud.