Tenis

Schwartzman y Cerúndolo buscan pasar a los cuartos de final del Abierto de Argentina

Diego y Francisco continúan en carrera, tras la caída ayer de Delbonis contra Laslo Djere.

Ayer Federico Delbonis se despidió del certamen en octavos de final tras perder por 7-6 (1) y 6-3 frente a Laslo Djere, y hoy intentarán avanzar Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.

El peque, número 9 del mundo jugará desde las 21 ante el eslovaco Lucas Klein, buscando ser el campeón local, algo que sucedió por última vez en 2008 cuando alzó el trofeo David Nalbandian. Luego se coronaron 12 extranjeros, entre ellos el español Rafael Nadal (2015) y el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018).

Cerúndolo deberá enfrentar al tercer preclasificado del certamen: el francés Benoit Paire (29°), quien, justamente, perdió en Córdoba contra Coria en cuartos.

El protocolo

A diferencia del Abierto de Australia, el ATP de Buenos Aires, cuya edición 21 se está celebrando hasta el domingo 7 de marzo, no se rige bajo un sistema de burbuja, sino que se trata de un ambiente controlado. Los jugadores, que son testeados antes de ingresar al torneo y cada cuatro días dentro del hotel Sheraton o en el club, pueden moverse únicamente del hotel hasta el Buenos Aires Lawn Tennis y viceversa.

Además, tienen horarios específicos de entrenamiento y no pueden compartir zonas comunes con el personal.