Tenis

Schwartzman ya está en los cuartos de final en Barcelona

El Peque se impuso ante el francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 en los octavos de final del ATP 500 de Barcelona.

El tenista argentino Diego Schwartzman venció hoy al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona, España, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El "Peque" Schwartzman, mejor tenista del continente y noveno en el ranking mundial del ATP, se impuso ante Moutet (75) en una hora y 34 minutos de juego y en la próxima instancia tendrá un rival local, el ganador del encuentro que más tarde jugarán los españoles Pablo Carreno Busta (13) y Bernabe Zapata Miralles (147).

Con la victoria de hoy, Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 triunfos, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 sobre polvo de ladrillo.

Diego va encontrando poco a poco su mejor juego de cara a la cita importante de Roland Garros, que comenzará en un mes. Schwartzman tiene puestas sus ilusiones en hacer un buen papel en el torneo español. Por el momento, su 2021 ha empezado irregular pero el tenista espera ir a más como le sucedió en 2020.

El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y tiene como principal favorito a Rafael Nadal, máximo campeón histórico con 11 títulos.