TENIS

Se actualizó el ranking ATP y hay un nuevo argentino en el Top 100

Se trata de Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, que quedó en el puesto 94 y de esta manera es el sexto tenista nacional en alcanzar esa marca.

En horas de la mañana de ayer, se dio a conocer una nueva actualización del ranking ATP y en la misma, un tenista argentino se metió entre los 100 mejores. Se trata de Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, quien escaló al puesto 94 del ranking mundial y de esta manera cortó una larga sequía para el tenis nacional.

Dicho esto, el propio Cerúndolo comentó: “Para mí, verme ahí es un sueño hecho realidad, es algo que siempre quise de chiquito, y cuando empezás a jugar es lo primero que pensás, cuándo se va a dar ese momento y ahora creo que me lo merecía”. Y lejos de conformarse, subrayó: “Fueron muchas cosas durante muchos años pero nunca bajé los brazos. Ahora quiero entrar a los Grand Slams y poder mantenerme en este nivel. Para eso tendré que cambiar los puntos de Challengers por partidos en torneos ATP Tour y se que con trabajo lo voy a lograr”.

Cabe destacar, que este logro conseguido por Cerúndolo rompió una mala racha de 15 años para el tenis argentino y se convirtió en el primer jugador celeste y blanco en ser Top 100 con menos de 20 años desde Juan Martín del Potro en 2006. Además, el bonaerense es el sexto tenista nacional en conseguir esa marca.

Mientras tanto, Diego Schwartzman bajó dos escalones tras perder en Amberes el pasado domingo ante Jannik Sinner y así mismo, el bahiense Guido Pella subió al puesto 80. Finalmente, tanto el azuleño Federico Delbonis como Federico Coria bajaron de sus puestos para quedar en el lugar 41 y 74, respectivamente.