A quiénes enfrentará Argentina

Se celebró el sorteo de la Copa América 2024

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que "se jugará en 14 ciudades" y trabajarán "70 mil personas". Esta vez competirán 16 selecciones

En la noche de ayer se llevó a cabo el sorteo de grupos de la Copa América 2024, la cual se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. La ceremonia tuvo lugar en Florida y contó con la presencia de importantes figuras como Ronaldinho, el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el técnico de la Selección defensora: Lionel Scaloni.

Cabe destacar que en esta edición participarán 16 combinados (diez de Conmebol y seis de Concacaf), a diferencia del último torneo conseguido por Argentina en Brasil 2021.

Así quedaron conformados los grupos

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá (estos dos últimos deberán disputar una repesca en marzo)

Grupo B: México, Colombia, Venezuela y Jamaica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica

Por otra parte, se presentó la mascota oficial, llamada "Capitán", y la pelota que, según explicó Conmebol, "su diseño se basa en la forma del continente. Destacan sus 16 líneas, el total de selecciones que disputarán la CONMEBOL Copa América. ¡El balón que une a todas las naciones que disputarán la copa de selecciones más antigua y emocionante del mundo!".