TODOS LOS DETALLES

Se complicó la llegada de Edwuin Cetré a Boca: los motivos que frenaron las negociaciones

En delantero colombiano fue citado a entrenar con Estudiantes mientras se dilata la operación que iba a darle al Xeneize su tercer refuerzo en el mercado de pases.

Surgieron nuevas complicaciones en la negociación por la que Edwuin Cetré, delantero y figura de Estudiantes, iba a convertirse en refuerzo de Boca. En las últimas horas, los dirigentes de ambos clubes habían llegado a un acuerdo y el jugador colombiano no fue citado para el último partido del Pincha, pero ahora las charlas están frenadas.

Federico Bueno, periodista de ESPN, informó este martes por la tarde que Independiente Medellín, dueño del 50% del pase del futbolista, cambió las condiciones de la operación y dificultó la transferencia. Esto mismo había ocurrido en medio de las charlas entre Estudiantes y Athletico Paranaense de Brasil para vender a Cetré, motivo por el cual se truncó la negociación.

Por otro lado, el periodista Emiliano Raddi agregó que Boca solicitó un examen médico preliminar que no convenció internamente. El jugador colombiano fue sometido a una cirugía de menisco externo en la rodilla derecha en 2018. El Xeneize aguarda por la revisión médica formal, en caso de que la mediación prospere.

Federico Bueno, además, reveló durante la programación de ESPN que el propio representante de Cetré le confirmó que el pase está momentáneamente caído y el agente no viajará desde Colombia para finiquitar los últimos detalles del trato.

El Xeneize había llegado a un acuerdo con Estudiantes para desembolsar tres millones de dólares para comprarle la mitad del pase del delantero colombiano. Con las nuevas condiciones, se retrasa la llegada del posible tercer fuerzo del mercado para el equipo de Claudio Úbeda, después de Santiago Ascacíbar y Ángel Romero.

Mientras tanto, Cetré debe presentarse este miércoles a los entrenamientos del Pincha. No es una semana más en el fútbol argentino: este domingo se juega el clásico platense en el estadio de Gimnasia y el delantero podría jugar si no se resuelve su pase a Boca.