clásico platense
Se confirmó el fuerte operativo de seguridad para Gimnasia – Estudiantes
Más de 650 policías, control con derecho de admisión digital y estadio a puertas abiertas desde las 14
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), informó el operativo dispuesto para el clásico entre Gimnasia y Estudiantes de La Plata, que se disputará este domingo a las 17 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
El dispositivo contará con la participación de alrededor de 650 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, 65 agentes de seguridad privada y 135 trabajadores de Utedyc. Además, habrá coordinación médica con cuatro ambulancias de alta complejidad.
Las puertas del estadio se abrirán a las 14.00 y desde la organización se informó que no habrá venta de entradas generales: el acceso estará habilitado únicamente para asociados de la parcialidad local. El encuentro se desarrollará con aforo completo y, una vez alcanzada la capacidad de las tribunas, se impedirá el ingreso de más espectadores para no exceder los espacios habilitados.
El público podrá ingresar por Puerta 5 y 23 (Platea Techada y Tribuna Avenida 60), Puertas 14 y 21 (Tribuna Centenario) y Puerta 22 (Platea Néstor Basile). La prensa acreditada accederá por Puerta 23 bis. En caso de emergencia, también estarán disponibles las Puertas 38 y 39.
APreViDe recomendó a los simpatizantes concurrir con antelación, ya que se realizarán controles de entradas, carnet de socio y DNI en los accesos. El derecho de admisión se aplicará mediante el uso de teléfonos inteligentes. Asimismo, el operativo contará con monitoreo permanente a través de las cámaras de seguridad del estadio, tanto en los ingresos como en el interior y el exterior del predio.
Habrá custodia y acompañamiento policial para la delegación visitante, con registro fílmico mediante cámaras corporales. Durante la noche previa se implementarán controles preventivos y, desde temprano el día del partido, se dispondrán cortes de tránsito en la zona con apoyo de agentes de Control Urbano, la Secretaría de Seguridad municipal y el Centro de Monitoreo del COM.
Además, se reforzará la presencia policial en los principales accesos a la ciudad, en zonas de concentración de parcialidades y planteles, en el centro platense, especialmente en la intersección de Avenida 7 y 50, en las sedes sociales y en las inmediaciones del Bosque, con el objetivo de evitar posibles cruces entre simpatizantes y garantizar el normal desarrollo del clásico.