CORONAVIRUS

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Primera División

Se trata de Mariano Campodónico, ayudante de campo del DT de Huracán Israel Damonte. El ex delantero se encuentra en buen estado de salud

El ex delantero Mariano Campódonico, de prolífica trayectoria en el fútbol argentino y hoy ayudante de campo de Israel Damonte en el cuerpo técnico de Huracán, se convirtió hoy en el primer caso de un actor de la primera división en contagiarse de coronavirus.

Según indicaron fuentes vinculadas al club de Parque de los Patricios, el ex delantero de 46 años oriundo de la ciudad bonaerense de Glew, se contagió de Covid-19 e inmediatamente fue internado en el Hospital Alemán. Este miércoles será dado de alta. También dieron positivo del virus su esposa y sus dos pequeños hijos, Mía y Felipe. Todos están fuera de peligro.

La esposa de Campodónico, quien se habría infectado en su ferretería familiar de Guernica, según indicó TyC Sports, tuvo fiebre el jueves pasado y el viernes fue internada, al igual que su hija Mía. En tanto, Mariano y Felipe no tuvieron síntomas pero terminaron aislados por prevención.

De esta manera, Mariano Campodónico se convirtió en el primer caso confirmado vinculado directamente a un plantel de la máxima categoría y el décimo en el fútbol argentino, ya que los anteriores correspondieron a futbolistas de equipos femeninos y de divisiones inferiores o del ascenso masculinos.

El ex futbolista de 46 años jugó en 23 equipos a lo largo de su carrera, entre ellos Banfield, Platense, Temperley, San Martín de San Juan, Arsenal, Aldosivi, El Porvenir, All Boys, Aucas de Ecuador, Deportivo Quito, Ferro y Cerro Porteño, de Paraguay, entre 1993 y 2016. En Belgrano de Córdoba, donde es considerado un ídolo, tuvo dos pasos: 2005-2006 y 2010-11.

Agustín Cardozo había sido el primer contagiado de coronavirus en el fútbol masculino en Argentina. El jugador de Tigre que milita en la Primera Nacional se encontraba asintomático y cumpliendo la cuarentena. Se sumó a la arquera de Excursionistas, Stephanie Rea, a la jugadora de la reserva de River, Camila Godoy, y al juvenil de la novena división de Racing, Thiago Taborda, quienes fueron los primeros casos positivos de Covid-19 detectados e informados en el país.