Distinciones

Se conocieron los nominados al Olimpia de Oro del fútbol 2023

Entre otros deportistas destacados se encuentran Franco Colapinto (automovilismo), Facundo Campazzo (básquet), Diego Simonet (handball), Facundo Conte y Luciano De Cecco (vóley)

El próximo martes 19 a las 20:30hs será la gala de los Premios Olimpia 2023 en la Usina del Arte. Estos condecoran a lo mejor del deporte argentino a lo largo del año, por lo que se entregarán 46 estatuillas en diferentes disciplinas, siendo la más importante el Olimpia de Oro, premio que se estrenó en 1954 y fue entregado a Juan Manuel Fangio.

En el caso del fútbol, los nominados son Lionel Messi, Emiliano "Dibu" Martínez, Sergio "Chiquito" Romero y Germán Cano, el letal goleador ídolo y campeón con Fluminense de la Copa Libertadores frente a Boca. 

Además, se entregará por segunda vez el Olimpia de Brillantes, que el año pasado distinguió a Gabriela Sabatini y este año será para Santos Benigno Laciar, boxeador que logró el Olimpia de Oro en tres ediciones consecutivas (1982, 1983 y 1984). También será reconocida la tenista Norma Baylon, la primera mujer en lograr un Olimpia de Oro.  

Entre los deportistas y actividades destacadas se encuentran Franco Colapinto (automovilismo), Facundo Campazzo (básquet), Diego Simonet (handball), Facundo Conte y Luciano De Cecco (vóley).